equivalencias neumaticos fondo
Logo Equivalencias de neumaticos.

Buscador equivalencias neumaticos:

(c) www.equivalencias.info 2007-2013 Español  English
Foro de consulta
Compartir tu equivalencias en FaceBookComparte tu equivalencia de neumático, url:
1) Introduzca la medida original de su vehiculo: / R
2) Introduzca la variación máxima de desarrollo: % (La legislación Española admite máximo de 3%)
3) Si desea modificar el tamaño del neumático seleccione una nueva medida de llanta y se le mostraran los neumaticos equivalentes.


Índice duración, tracción y temperatura


Índice duración

La clasificación de durabilidad de la banda de rodadura (Treadwear) es un número comparativo basado en su duración mediante ensayo del DOT bajo condiciones controladas en tres circuitos de prueba situados en las proximidades de la base aérea de Goodfellow en Tejas.

El rango va desde 60 a 620 con incrementos de 20 puntos y la línea de base se establece en 100 al que se asigna a una duración de 48.279 Km.

La duración real es bastante menor y depende de las condiciones de uso, de la manera de conducir, estado del pavimento, el clima, etc. Esta clasificación sólo es válida para la comparación entre neumáticos de dentro de una línea de fabricación del fabricante.
No es válida para comparar fabricantes.
Lo que sí es cierto es que un neumático con índice 400 dura cuatro veces más que otro de índice 100, dentro de la misma línea de fabricación.

Índice tracción

El Índice de Tracción de la UTQG (Uniform Tire Quality Grading) indica la capacidad del neumático de parar un vehículo que se mueve resbalando bloqueado en línea recta sobre pavimento de prueba de asfalto y hormigón mojados.
Por tanto no define la capacidad de agarre en situación de empuje del neumático, ni de esfuerzos laterales. Es independiente del Índice de Duración, por lo que un neumático puede durar mucho y tener poca adherencia o viceversa.
El neumático se infla a 24 PSI y se carga con 492 Kg,remolcándose en un aparato de prueba; se frena el neumático hasta su bloqueo y se mide la fuerza de retención.

De mejor a peor existen cuatro categorías: AA, A, B y C.

Índice temperatura

El Índice de Temperatura de la UTQG (Uniform Tire Quality Grading) indica la capacidad del neumático de disipar o resistir el calor cuando se le somete a pruebas bajo condiciones controladas hechas bajo techo.

Las pruebas comienzan a la velocidad de 75 millas / hora, incrementando la velocidad de 5 en 5 hasta que el neumático falla.
El rango de categorías, de mejor a peor es: A, B y C.


Neumaticos 215/45R17
Precio de las tasas de trafico y pago hacienda modelo 620 en tranferencia coche

Equivalencias neumaticos

Calculadora de equivalencias de neumaticos para saber si dos medidas de rueda son equivalentes. Basandose en ancho, perfil, diametro. neumatico,llanta,itv,equivalencia,equivalencias,tuning,rueda,configura,gomas,medida,neumaticos,milimetros,pulgadas,garganta,tornillos,buje,distancia,diametro,tabla equivalencias neumaticos,equivalencia neumaticos,equivalencias neumaticos,tabla,Banden, nieuwe banden, gebruikte banden, herruberde banden, autobanden, vrachtwagenbanden, wegenbouwbanden, tractorbanden, vliegtuigbanden, Tyres, Tires, new tires, new tyres, cartyres, cartires, earthmover tyres,Pneus, neuf pneus, usag?neus, pneus rechap?pneus, pneus tourisme, pneus camion, pneus g?e civil, Reifen, Neumaticos, llantas, gomas, cubiertas equivalencias neumaticos, equivalencia neumaticos, equivalencias de neumaticos, equivalencia de neumaticos, equivalencias ruedas, equivalencia ruedas, tabla equivalencias neumaticos, neumaticos equivalentes, equivalencia neumatico.